LOS MAESTROS LYRICUS Y SUS METODOLOGÍAS



PREGUNTA 1 

¿Cómo deciden los maestros Lyricus qué información compartir con la especie en un punto del tiempo? 

RESPUESTA 1 

Cada ser vivo emite o difunde una vibración firma electromagnética. Esta vibración está tejida colectivamente dentro de la especie. Los Lyricus “leen” está vibración desde el campo de la plantilla maestra que interactúa con la frecuencia colectiva de la especie. De esta firma colectiva se entiende cuál es el progreso de la especie y cuándo es apropiado que los Maestros Lyricus se incrusten dentro de la especie y qué información especifica es apropiada para algún punto en el espacio-tiempo. 

Hay maestros que encarnan dentro de cada uno de los cuatro cuartos de poder (gobierno, religión, cultura, y ciencia) dentro de la especie, y generalmente este proceso es iniciado primero dentro del cuarto de la cultura porque generalmente es el más complaciente. El maestro Lyricus dedicado a este esfuerzo es responsable de activar y dar coherencia a los otros maestros que surgirán para conducir los esfuerzos en los otros cuartos del poder. 

Dentro de la Galaxia hay una Zona Tributaria, la cual es un “planeta” sintético que está diseñado para albergar el sistema de conocimiento apropiado para la especie de esa galaxia particular. Los Lyricus usan esas Zonas Tributarias como centros de investigación y entrenamiento en los que sus maestros pueden reunir información, traducirla a la cultura indígena o a los formatos científicos de la especie, y luego exportarla a una especie planetaria específica. 

Este proceso requiere de 10000 años, y en algunas ocasiones más, con el fin de conducir a la especie desde los sistemas relativamente primitivos de gobierno, cultura, ciencia, y religión, y orquestar estos cuartos de poder para lograr el profundo cambio hacia el Gran Portal. Los maestros Lyricus operan en el mismo portador de alma que la especie en la que sirven, y por esta razón ellos deben reencarnar cientos de veces en el curso del tiempo con el objetivo de alcanzar el Gran Portal. 

PREGUNTA 2 

¿Qué ocurre si una especie no descubre el Gran Portal? 

RESPUESTA 3 

No es una cuestión de si una especie descubre o no el Gran Portal, sino más bien es una cuestión de cuándo. Hay ocasiones cuando la especie entra a la cúspide de la zona del descubrimiento y ésta retrocede por la oposición. Sin embargo, la resistencia es siempre generacional y siempre se diluye al pasar el tiempo. El impulso de este descubrimiento es muy poderoso para ser ignorado ya que está fielmente incrustado dentro de la rejilla energética de la especie y luego constantemente avivado por los Lyricus y por las fuerzas cósmicas de la Primera Fuente. 

Cuando la oposición hacia al descubrimiento del Gran Portal y/o propagación es temporalmente exitosa, eso únicamente retrasa el desenlace eventual – nunca lo obstaculiza permanentemente. 

PREGUNTA 3 

¿Son los Maestros Lyricus conocidos por la humanidad por algún otro nombre? 

RESPUESTA 3 

Históricamente hablando, los miembros de los Lyricus han sido conocidos como los Elohim o los Luminosos. Estos seres establecieron siete centros de aprendizaje en la Tierra. Éstos fueron entornos educacionales que aceleraron la conexión del portador de alma con el Navegador de la Totalidad y que permitieron a los humanos iniciados ascender en su conciencia de tal naturaleza que fue posible crear varios de los sistema filosóficos perennes que hasta cierto grado perduran hasta el presente. 

En la historia más reciente, miembros de los Lyricus son conocidos únicamente por su influencia, pero no por sus famas personales. No hay miembros individuales cuyas contribuciones personales sean reconocidas por los registros históricos. Esto es debido porque los miembros de los Lyricus no ven el conocimiento que ellos aportan como suyo, o que lo hayan descubierto, o que ellos hayan inventado. Ellos ven el conocimiento como algo equivalente al aire –todos pueden respirarlo, pero nadie puede ser su dueño. Por esta razón, ellos comparten su conocimiento de una manera que se le permite adentrarse en los cuartos de poder, pero también les permite conservar su anonimato personal. 

PREGUNTA 4 

¿Qué enseñan los Lyricus? 

RESPUESTA 4 

Los Lyricus están alineados con la Raza Central, o Creadores-de-Alas, y la gran mayoría de sus miembros son de la Raza Central. Dentro de los Lyricus, la especialización está centrada en siete disciplinas: los campos de la genética, las neo-ciencias, metafísica, corrientes de datos sensoriales, psico-coherencia, evolución cultural, y el Soberano Integral. Los Lyricus no están enfocados exclusivamente en la filosofía o en las enseñanzas espirituales. Su propósito central es el descubrimiento irrefutable del alma humanoide en los planetas tridimensionales que albergan vida.


PREGUNTA 5 

¿Cuántos miembros de los Lyricus están actualmente en carne y hueso en la Tierra? 

RESPUESTA 5 

En la actualidad, hay más o menos una docena de miembros de los Lyricus encarnados dentro de la especie y estos individuos parecen completamente humanos, excepto por el hecho de que ellos operan desde una frecuencia dentro de su conciencia individualizada que les permite acceder tanto a la mente genética de la especie humana así como también a la de la Raza Central. 

PREGUNTA 6 

¿Por qué los miembros de los Lyricus encarnan como un miembro de la especie en lugar de visitar a la especie en sus portadores de alma nativos?  

RESPUESTA 6 

El portador de alma nativo de la Raza Central no es apropiado para la densidad vibratoria de la Tierra. Y aunque fuera, el mensaje de los maestros Lyricus estaría entremezclado con el fenómeno de tener una apariencia diferente al de la especie, haciendo menos probable que el mensaje fuera recibido como es la intención. Los Lyricus siempre han encarnado entre la especie como un medio para integrarse, entender, y traer sutilmente sus enseñanzas a la especie. Este es el enfoque más efectivo y eficiente para ayudar y guiar a la especie hacia el Gran Portal. 

PREGUNTA 7 

¿Si los Lyricus se enfocan en la especie y no en el individuo, cuál es realmente la enseñanza que es útil para el individuo? 

RESPUESTA 7 

El Lyricus es más un exportador de indagación científica que de sistemas de creencias espirituales, religiosos o filosóficos. Por lo tanto, sus maestros incrustados no están tratando de desplazar las creencias espirituales de la especie con algo que sea de espiritualidad mayor, sino al contrario ellos ofrecen sistemas científicos de indagación que conducen al descubrimiento del Gran Portal. Ellos transfieren este conocimiento mediante métodos extremadamente sutiles, que incluyen reuniones personales con miembros de la comunidad científica, interacciones durante el estado de sueño, y asistir en general a la especie para desarrollar su entendimiento práctico del interconectado e inteligente universo, y su papel dentro de ello. 

En lo que respecta al individuo, el Lyricus proporciona corrientes de datos sensoriales codificados que son catalizadores muy potentes para cambiar el cuerpo energético o sub-cuántico de tal forma que pueda fusionarse más intrínsecamente con el portador de alma y, en cierto sentido, prestar su carácter y entendimiento al portador de alma. Ningún individuo necesita aprender más sobre los mundos espirituales que lo que ya está contenido dentro de su propia conciencia individualizada. El reto que los individuos tienen es cómo acceder a esta sabiduría más interna y aplicarla inteligentemente en sus vidas de tal manera que los acerque más a sus misiones y propósito personal de su encarnación dentro de la especie. 

El Lyricus está enfocado en ensamblar y coordinar individuos selectos que están involucrados en el descubrimiento, las aplicaciones, y la propagación del Gran Portal. Esto aplica por igual a aquellos involucrados con los descubrimientos tempranos como la gravedad y las frecuencias armónicas, así como en los campos más contemporáneos de biología cuántica o cosmología. Colectivamente estos individuos hacen posible el cambio de la especie humana mediante la ciencia de la realidad multidimensional que siempre está evolucionando. Los Lyricus logran este ensamblaje y coordinación mediante los siguientes métodos: 

1. Reuniéndose con individuos selectos y catalizando sus indagaciones dentro de los evolutivos senderos en curso de la ciencia, cultura, gobierno, y religión que le permiten a la especie migrar en la dirección del descubrimiento del Gran Portal. 

2. La activación de los centros de conciencia superiores mediante el contacto con corrientes de datos sensoriales codificados de los Lyricus y de los Creadores-de- Alas. 

3. Proporcionando acceso a los sistemas de conocimientos Lyricus en el estado del sueño. 

4. Proporcionando una interfaz externa dentro de la especie mediante la red de comunicación global. 

5. Protegiendo y defendiendo el sistema de conocimiento conforme se vuelva incrementalmente poderoso en su habilidad para revelar la naturaleza ilusoria del universo MEET (Materia, Energía, Espacio, y Tiempo). 

Para este proceso no son sólo importantes aquellos que hacen el descubrimiento; es la red más grande de influencias e interconexiones cotidianas de personas que hacen este momento decisivo del descubrimiento del Gran Portal una realidad para la especie. Y aquellos que participan en su descubrimiento –sin importar su contribución— son aquellos que están más íntimamente involucrados y alineados con los objetivos más amplios y más vitales de la especie y del planeta. 

PREGUNTA 8 

¿Existe un sistema filosófico específico que sea la base de las enseñanzas Lyricus? 

RESPUESTA 8 

El sistema filosófico de los Lyricus es que la ciencia de la realidad multidimensional es el sistema de conocimiento central de la especie desde el cual todos los otros sistemas surgen y adquieren significado –a tal grado que sus conexiones son conservadas. El problema con los sistemas filosóficos contemporáneos es que ellos son presa de las convenciones del lenguaje de tal forma que ellos no se basan en la ciencia, sino al contrario en la opinión subjetiva de los individuos y las conexiones con la realidad multidimensional son obscurecidas por las acumulaciones de la mente genética.  

Los miembros de los Lyricus no consideran que ellos sean maestros de un sistema filosófico tanto como que son los catalizadores del sistema de conocimiento de la especie con la intención específica de guiar la evolución de ese sistema de conocimiento hacia una conclusión suprema: el descubrimiento irrefutable de las distinciones inherentes en la conciencia individualizada, y cómo opera la conciencia individualizada en la realidad multidimensional de la Primera Fuente. 

En el conocimiento de esta realidad, no hay necesidad de un sistema filosófico o de un sistema de creencias espirituales o de alguna estructura religiosa porque el individuo reconoce que él es completo en sí mismo con respecto al conocimiento vital. No son necesarias leyes o reglas para esta toma de conciencia porque el conocimiento en sí mismo encarrila al portador de alma hacia su verdad holográfica, que está basada en los niveles más profundos de amor y entendimiento. Puesto que esta es la base de la realidad persistente, aquellos que viven en está frecuencia ni requieren ni buscan un sistema filosófico. 

Esto que es ofrecido por los Lyricus mediante sus sistemas educacionales exteriores puede parecer como sistemas filosóficos, o al menos resonante con sistemas de creencias existentes, pero de hecho está diseñado como un catalizador y activador de los elementos superiores de la conciencia. Esto es hecho por medio de la codificación de palabras, música, arte, símbolos y la manera compleja en la cual ellos interactúan. 

PREGUNTA 9 

¿Cómo operan los maestros Lyricus que están encarnados entre la humanidad? 

RESPUESTA 9 

Como se mencionó antes, existen aproximadamente 12 miembros de los Lyricus que están actualmente operando entre la humanidad. La mayor parte de su tiempo la pasan trabajando con individuos en las comunidades científicas, culturales y religiosas. Cada uno de los cuartos de poder es atendido por un equipo de 3-6 miembros que están encarnados, así como por un equipo más amplio que no está encarnado, sino que asisten a los miembros internos de las Zonas Tributarias. 

Normalmente, conforme la especie se acerca a la cúspide del descubrimiento del Gran Portal, el líder del cuarto de poder cultural establece la faceta externa de sistema de conocimiento en la red de comunicación global. Esto es hecho en el contexto de una mitología o de un proyecto experimental, y eso demuestra que el sistema de conocimiento que está siendo exportado es resonante con los sistemas de conocimiento contemporáneos, pero no está limitado a palabras. 

Cada Zona Tributaria es diferente en términos del sistema de conocimiento que contiene. El líder del cuarto de poder cultural –en este caso James— analiza el contenido que existe dentro de la zona tributaria y lo alinea con su conocimiento de los sistemas de creencias de la especie y con el contexto histórico, y luego traduce el contenido a términos humanos. Esto es hecho como un medio para establecer la primera “impresión” externa de los Lyricus en el planeta. 

El propósito principal de este aspecto inicial del sistema de conocimiento es brindar corrientes de datos sensoriales a la especie que puedan ayudar a los individuos a cambiar su conciencia desde un conjunto de objetivos individual con bases planetarias, a un conjunto de objetivos con una base cosmológica para la especie como un todo –a saber el descubrimiento del Gran Portal. Esto generalmente es hecho sin demasiada definición dada por los Lyricus.

El segundo aspecto del sistema de conocimiento emerge conforme los miembros Lyricus empiezan a reunirse físicamente con miembros de influencia de los cuartos de poder con el propósito de propagar el sistema de conocimiento de la Zona Tributaria a la especie en general. Esto es conducido por medio de reuniones personales para asegurar que el conocimiento sea transferido sin que se identifique a los Lyricus, y que estos individuos a los que se dirige estén preparados para recibirlo. 

El tercer aspecto del sistema de conocimiento es presentar a los Lyricus más definitivamente de tal forma que los interesados e involucrados en el Proceso del Gran Portal puedan entender más a fondo su propósito y motivación. El sitio de internet Lyricus.org es el resultado principal de este objetivo. 

El sistema de conocimiento es aportado a la especie gradualmente y de una manera que la especie lo asimile por sí misma. Complementario al despliegue externo de los Lyricus está el desdoblamiento del proceso interno para implantar ciertos aspectos del sistema de conocimiento de los Lyricus dentro de la Mente Genética de la especie, haciéndolo de este modo accesible para toda la humanidad. Este proceso es conducido por medio de esfuerzos combinados y tecnologías del equipo de los Lyricus que reside dentro de la Zona Tributaria. 

Lo que se está siendo hecho en el planeta y fuera del planeta (el trabajo interno y externo) está coordinado por el líder Lyricus del cuarto religioso. Este es el individuo que encarna al final dentro de la especie humana y es aquel que dará un paso al frente en los días finales justo antes, o directamente después de, el descubrimiento del Gran Portal. Este es el individuo que unificará las creencias disparatadas de la especie y que las anclará a la realidad de la ciencia de la realidad multidimensional y a la hermandad global de la conciencia individualizada. 

PREGUNTA 10 

¿Hay un texto o “Biblia” de los Lyricus, y si es así, cuando estará disponible? 

RESPUESTA 10 

No, no existe un texto único que codifique el sistema de conocimiento que es exportado por los Lyricus a la especie. Es una consecuencia natural de la dependencia religiosa que los individuos han llegado a aceptar que el volumen o la cantidad de palabras denotan un sistema de creencias comprensible, y por lo tanto legitimo. No obstante, una sola palabra, frase, sonido, imagen o una combinación de ellos puede activar cambios profundos en la conciencia del individuo. 

El sistema de conocimiento de transformación está codificado dentro de la plantilla maestra de la especie. Esto es simplemente una cuestión de preparación y activación. La preparación consiste de un desarrollo multigeneracional de la conciencia individualizada, mientras que la activación ocurre con una simple palabra, imagen, o sonido. 

El deseo de tener conocimiento destilado en un formato apropiado para la mente es un artefacto de la mente humana no sólo para adquirir conocimiento, sino para transmitirlo, de ahí el deseo de compilar el conocimiento dentro de texto. El problema con este método es que la activación está dirigida exclusivamente a la mente y no a los otros elementos de la conciencia individualizada. Una consecuencia de este método es que un deseo de la mente por aprender es satisfecho, pero las otras áreas de la conciencia individualizada se atrofian por falta de alimento. 

Un Lyricus está enfocado en toda la entidad de la conciencia individualizada y por está razón imparte su sistema de conocimiento mediante medios que no son exclusivos de las palabras. 

PREGUNTA 11 

¿Hay algún valor en los trabajos de los Lyricus para aquellos individuos que no son científicos o líderes espirituales, y que no estén viviendo en el tiempo cuando el Gran Portal sea descubierto? 

RESPUESTA 11 

Cualquier persona que sea atraída a los Materiales de los Lyricus o Creadores-de-Alas resuena con alguno de los elementos del trabajo. Esto en sí mismo es representativo de su estado de preparación. Aquellos individuos que estén al principio de esta resonancia pueden no estar viviendo en el mismo cuerpo cuando el Gran Portal sea descubierto, pero mediante el sistema de reencarnación ellos pueden volver a enfocar el trabajo en una mayor capacidad en un tiempo posterior. 

Las cadenas de eventos son sistemas extraordinariamente complejos de interrelaciones entre la materia (cosas), energía (individuos), espacio (lugares), y coherencia (sinergia de la meta). Los individuos que participan de los materiales de los Lyricus –independientemente de cuan insignificante pueda parecer— están afectando el flujo de la cadena de eventos maestra que hace posible el descubrimiento del Gran Portal. 

Los efectos de una “pequeña ola” pueden tocar la “costa” de un espaciotiempo distante. Estos son los misteriosos caminos de la conciencia individualizada cuyas energéticas tienen un amplio alcance y pueden extenderse dentro del futuro en maneras que pueden ser inexplicables, pero no obstante poderosas y catalíticas. 

En lo que respecta al valor para el individuo. Si alguien está involucrado con el estudio de estos materiales para su propio beneficio y no para el beneficio de la extensa humanidad, ellos no están comprendiendo estas enseñanzas y su importancia. El estudio del dominio espiritual es el estudio desinteresado y la expresión del alma en el portador de alma para el beneficio de todos. Si hay alguna otra motivación, eso obscurecerá la etapa preparatoria del individuo y disminuirá su habilidad para contribuir a las más profundas energéticas de la cadena de eventos maestra. 

PREGUNTA 12 

¿Por qué el descubrimiento del Gran Portal está siendo “telegrafiado” mediante este sitio de internet si hay fuerzas que intentarían evitarlo? 

RESPUESTA 12 

Los beneficios de atraer a los adoptadores precoces al propósito del Gran Portal superan por mucho los inconvenientes potenciales de “telegrafiar” la estrategia de los Lyricus a aquellos que tienen la intención de obstaculizar sus planes. Es una estrategia probada-por-el-tiempo que los Lyricus aplican en toda especie, y ha demostrado un éxito arrollador. Los cuartos de poder normalmente no imponen su oposición hasta justo antes de que el dinamismo del descubrimiento parezca inminente. Es entonces cuando el sitio Lyricus.org será atacado con toda la fuerza de aquellos que lo ven como más que la publicación de una nueva mitología. 

Si este tiempo llega, los Lyricus estarán bien preparados para absorber la oposición y operarán en ciertas formas que la superarán –en cualquier forma que esta ocurra. Retrasos pueden surgir, pero ellos serán solamente retrasos y no impedimentos permanentes.  

Es vital alertar a las comunidades que se ocupan de la conciencia, metafísica, física cuántica, y genética que la meta no es clonar el portador de alma; ni establecer la teoría de algo; ni liberar al alma de los ciclos de reencarnación; ni adquirir conciencia cósmica para el individuo. Es llevar al alma humana bajo los lentes de la ciencia y mostrar a la humanidad que el portador de alma es tan sólo una representación fraccionaría de la especie, y aquello que existe en las sombras del portador de alma es precisamente lo que se requiere para trasladar a la especie hacia su siguiente etapa de evolución. 

La meta debe ser establecida en las comunidades resonantes con el propósito de que el nuevo liderazgo dentro de las comunidades empiece a cambiar sus recursos y energías hacia esta nueva meta. En la actualidad hay –en algunos cuartos— una opinión aceptada de que la Tierra milagrosamente se trasladará dentro de la 4ª dimensión, o que se transformará en una estrella. Muchos creen que hay una raza de extraterrestres que intervendrán en nombre de la humanidad y proporcionarán iluminación espiritual. Algunos creen que los ancestros de la Tierra una vez más se alzarán y traerán el cielo a la Tierra. 

Hay un desacuerdo en cada cuarto de poder sobre el alcance, propósito, y secuencia de esta transformación, y esto hace improbable que los recursos, personal y sistema de conocimiento y especialistas puedan ser alineados. A menos que los Lyricus se arriesguen a una exposición temprana de su misión, sería improbable que la alineación y coherencia pueda ser exigida en servicio al Gran Portal. La misión de los Lyricus no es un evento de transformación traída desde una fuente Sagrada o Divina. Es el proceso revelador de la humanidad descubriendo su identidad fundamental y su relación con el universo multidimensional. Esta es una labor enorme y requiere un plan sorprendentemente bien orquestado y la labor comprometida de los humanos que operan en nombre de su especie –sin ganancia comercial o auto-engrandecimiento. 

PREGUNTA 13 

¿Por qué es tan importante que la humanidad por sí misma haga el descubrimiento del Gran Portal? ¿No podrían los Lyricus simplemente proporcionarlo a la humanidad? 

RESPUESTA 13 

La definición de humanidad es ambigua en el mejor de los casos. La humanidad no está definida por las actividades o logros del portador de alma humano durante incontables generaciones. Es además la combinación de la mente genética y el alma humana. Una conciencia de alma no está limitada exclusivamente a un planeta o a una especie. Es una conciencia individualizada dentro de un multiverso con libre albedrío que está evolucionando aproximadamente a la misma tasa que la especie con la que se identifica. 

En muchas formas, la Raza Central es un aspecto de la humanidad y viceversa. La humanidad está conectada a un espectro mucho más amplio de seres en una variedad casi-infinita de lugares y tiempos. Debido a esta realidad, los Lyricus encarnan dentro de la especie humana y proporcionan el sistema de conocimiento fundamental y las metas hacia las que la especie es dirigida. 

Los Lyricus pudieran enviar representantes a la humanidad en su forma de portador de alma habitual y esta no sería reconocida. Requeriría que su portador de alma disminuyera su tasa vibratoria con el propósito de reflejar las frecuencias de luz de la Tierra y hacerse a sí mismo visible. Si esto fuera hecho, el fenómeno de su presencia eclipsaría el sistema de conocimiento y un centenar de interpretaciones diferentes emergerían sobre la validez del Gran Portal y aquellos que le dieron vida. 

El descubrimiento debe ser un proceso integral –tejido en la tela de la humanidad –con el propósito de que su valor sea preservado a pesar de la oposición de la resistencia que seguramente le seguirá. 

PREGUNTA 14 

Parece imposible que las dolencias de la humanidad sean resueltas por el mero descubrimiento científico de su alma. Incluso más cuestionable es si la mayoría de la gente estuviera interesada. ¿Por qué los Lyricus consideran este descubrimiento tan crítico? 

RESPUESTA 14 

El descubrimiento del Gran Portal es un amplio adelanto que da origen a la ciencia de la realidad multidimensional. Esta nueva ciencia es un sistema que todo lo abarca que es capaz de restaurar la salud y equilibrio de las disfunciones físicas, emocionales, y mentales del portador de alma, las cuales representan las disfunciones de la sociedad en general. 

El instinto humano-animal de supervivencia mediante el poder y la dominación se mezclan con cuatro miedos-creencias inhibiendo la mente genética de la especie, que colectivamente dan origen a la disfunción humana y social.

Ellas son citadas abajo: 

- La Humanidad es el ápice de la inteligencia en el planeta, y es con toda probabilidad del universo. 

- La Humanidad está sola en el universo, y Dios, si existe, está distante y es indiferente. 

- Como especie, la humanidad debe esforzarse egoístamente con el objetivo de lograr la supremacía en el universo. 

- El dominio sobre la naturaleza y sus recursos es un resultado innato de la ascendencia humana sobre todas las otras formas de vida. 

Cada uno de estos miedos-creencias se transforma en la presencia del Gran Portal en la misma medida que el ascendente sol desplaza la fría oscuridad. Por primera vez la conciencia individualizada es diseccionada y se muestra que es parte de un sistema multidimensional de formas de vida que previamente no se habían identificado. Y lo que es más importante, el deseo intrínseco de ser inmortal ha sido otorgado por el mero hecho de que la “huella dactilar” de la Primera Fuente es identificada sobre el “cristal” del portador de alma. 

Si alguien cree que los ciudadanos humanos que vivan en el último cuarto del siglo XXI serán indiferentes a esta evidencia, está extremadamente equivocado, no menos que alguien que argumente que la gente es indiferente sobre tener aire para respirar. El Gran Portal es el más vibrante de todos los descubrimientos porque es el hilo que unifica a la especie, así como la solución a las disfunciones que han plagado a la humanidad por generaciones y generaciones. 

Los Lyricus mantiene la opinión que este descubrimiento es vital para la especie porque sin la conducción de los humanos hacia el Gran Portal, la especie consistentemente elije que la inteligencia de las máquinas guíe su evolución científica en curso. Aunque esto puede hacer posible una infraestructura tecnológica que evolucione más rápidamente, también conduce a la ciencia hacia un acertijo de propósitos apuestos que aumentan la separación entre las máquinas y la humanidad. 

Cuando la inteligencia de las máquinas finalmente llega al Gran Portal, sus hallazgos son malentendidos y por lo tanto subestimados por la especie. El descubrimiento es hueco en el mejor de los casos y en el peor de los casos es no-explotado. Así pues, los Lyricus sostienen que el descubrimiento del Gran Portal hecho por la humanidad es el momento de definición de la especie. 

PREGUNTA 15 

El concepto de moralidad parece ser usado frugalmente en la literatura de los Lyricus. ¿Es más importante la ciencia –en las enseñanzas de los Lyricus — que las conductas de amor, compasión, moralidad, y bondad? 

RESPUESTA 15 

La moralidad y las conductas de bondad no son ignoradas en importancia, ni son consideradas menos deseables que las certezas de la ciencia según como son aplicadas al descubrimiento del Gran Portal. La bondad moral simplemente no es el punto focal de los Lyricus porque en los estándares filosóficos, meditación, pureza espiritual, oración, ayuno, o juicio moral penetrante solamente pueden coaccionar conductas deseables temporalmente. 

La literatura contemporánea de la humanidad –en lo que respecta a las cuestiones espirituales— está muy bien abastecida con formulas de amor y compasión. La moralidad y el temor al miedo corren en los textos como vientos de tempestad que soplan sobre un lago tranquilo. El reino emocional es un punto de fijación de los textos religiosos y espirituales y de las enseñanzas de la humanidad. 

La frecuencia fundamental del reino emocional es el juicio, justamente como la frecuencia fundamental del reino mental es la lógica. Ninguno de ellos abarca todo o es completo. Los Lyricus están enfocados en la conciencia individualizada y su descubrimiento por la especie, sabiendo que en este descubrimiento será encontrado el hilo hacia la totalidad o integración. 

La experiencia consciente de la conciencia individualizada es el antecedente o precursor de la bondad moral sostenible, según como es expresada a través del portador de alma. Por lo tanto, los Lyricus se enfocan en ello, y desean que esta capacidad sea un potencial para todos los miembros de la especie, no solo para aquellos afortunados que tienen una proclividad hacia la contemplación espiritual y tiempo para aplicarla. 




El propósito de este Blog es llevar a la comunidad hispano-hablante el material del sitio Web Lyricus.org, te animamos a que participes en él.