DISCURSO 5


LA ZONA DE INTERFASE


Estudiante: Estaba meditando esta mañana y me encontré a mi mismo distraído por los sonidos de mis compañeros estudiantes. ¿Hay alguna técnica para bloquear esas distracciones de modo que pueda concentrarme mejor en mi meditación? 

Maestro: ¿Qué esperas lograr con esta concentración mejorada? 

Estudiante: Haré mis meditaciones con mayor claridad, y esto a su vez resultará en comprensiones más profundas.

Maestro: Ya veo. ¿Alguna de estas comprensiones más profundas incluyen la percepción de que el mundo exterior no es una distracción para el mundo interior, sino más bien un catalizador para aprender? 

Estudiante: ¿Así que está diciendo que no debo preocuparme de las distracciones cuando hago mis meditaciones?

Maestro: ¿No es la preocupación la fuente de tu distracción?

Estudiante: Supongo que lo es. Pero si esas distracciones... 

Maestro: No son distracciones. Son fenómenos del mundo exterior –vibraciones viajando en los éteres desde fuentes sobre las que tú no tienes control. Son eso y nada más.

Estudiante: Pero esas vibraciones influyen en mi mente y en mi habilidad para concentrarme. ¿No es la concentración un componente vital de la meditación exitosa?

Maestro: Una vez más, lo que influye en tu mente no son las vibraciones exteriores, sino más bien tu reacción a ellas.

Estudiante: ¿Entonces cómo cambio mi reacción de modo que pueda ser más exitoso en mis meditaciones?

Maestro: ¿Es relevante este problema sólo para tus meditaciones?

Estudiante: Sobre todo lo noto durante mis meditaciones.

Maestro: ¿Notas también el miedo o el estrés que el mundo exterior te aporta? 

Estudiante: Sí.

Maestro: ¿No es este miedo similar a una distracción? 

Estudiante: Supongo.

Maestro: ¿Y a pesar de eso, no tienes la tendencia de caer en complacencia? 

Estudiante: No lo pienso así.

Maestro: El miedo, y todas las así llamadas emociones negativas, pueden representar distracciones, aunque son catalizadores e instigadores de acción también. ¿No es así?

Estudiante: Veo tu idea, aunque esas distracciones y miedos están alejándome de mis estudios espirituales y me hacen comportarme de una manera no consistente con mi persona espiritual.

Maestro: ¿Y cómo se comporta una persona espiritual?

Estudiante: Son personas equilibradas y benevolentes. Son tranquilos ante las distracciones y miedos. Exudan paz y ejemplifican la compasión. Ellos expresan amor divino hacia todo.

Maestro: Has descrito adecuadamente a un santo mitológico, pero no describes a una persona espiritual. Incluso en la total oscuridad, una persona espiritual puede descubrir la luz. Son buscadores de la verdad y usan el rostro de un millar de diferentes personalidades. No son narradores de la verdad. No son comunicadores de la verdad. No son santos. Son buscadores de la verdad.

Estudiante: Admitiré que mi definición es algo idealista, aunque ¿por qué esto es importante en la discusión sobre el miedo y las distracciones?

Maestro: ¿No está tu interés relacionado con tu visión de lo que constituye el comportamiento de una persona espiritual y sus defectos percibidos relativos a esa imagen? 

Estudiante: ¿Estás sugiriendo que todo esto puede tener su origen en esta mala percepción fundamental?

Maestro: Sí. Eso es una parte importante de lo que energiza tu reacción al miedo y las distracciones. Es una forma de auto-juicio que define tu respuesta al mundo exterior. Así como sujetas la imagen y el comportamiento de lo que crees define a una persona espiritual, así adjudicas tu interpretación comparativa, y en este sentido, con seguridad te quedaras corto. 

Estudiante: Pero si estoy frustrado como resultado de mi imagen idealista de cómo pienso debo comportarme, ¿estás sugiriendo que sólo necesito templar mis expectativas y mi frustración terminará?

Maestro: ¿Por qué deben terminar tus frustraciones? ¿Para qué propósito eliges experimentar satisfacción y calma? ¿Encarnaste en este mundo con el objetivo de serenidad y reposo regio? 

Estudiante: Sólo digo que deseo expresar valores espirituales –de los cuales la paz y la satisfacción…

Maestro: Los valores espirituales están tan relacionados con la agitación y el estrés como con la paz y la satisfacción. Los valores espirituales no son monotónicos ni son benignos. 

Estudiante: Pero tú hablas como si los valores espirituales fueran indefinidos y circundantes... cualquier cosa.

Maestro: Tú empezaste este diálogo con la opinión de que estabas frustrado con el ruido exterior que impide tu éxito en la práctica de la meditación. Yo apunté que eso no era ruido o distracción, sino tu percepción estrecha de cuál comportamiento conforma una conducta espiritual y cuál no.

Estudiante: Sí, y estoy de acuerdo, pero aún así el comportamiento espiritual no se trata de ira, odio y codicia. Estás muy de acuerdo con esto ¿no?

Maestro: Si tú defines muy estrechamente qué acciones y actividades constituyen comportamiento espiritual, te convertirás no sólo en un juez de ti mismo sino de todos los demás también. Sin darte cuenta cierras tu Zona de Interfase. 

Estudiante: ¿Qué es la Zona de Interfase?

Maestro: La Zona de Interfase es el aspecto de tu conciencia que interactúa con la especie con la que compartes una biología común. Está físicamente contenida en tu ADN, el cual actúa como un nodo dentro de una extensa red que está conectado en último término, a la Primera Fuente..

Estudiante: ¿Y qué es esta extensa red?

Maestro: El ADN es tanto una red dentro del cuerpo del individuo como un nodo dentro del "cuerpo" colectivo de la especie o mente genética. La especie humana está conectada mediante esta red, lo cuál es posible a través del ADN.

Estudiante: ¿Estás diciendo que lo que sucede dentro de mí es transmitido a todos los otros humanos?

Maestro: La Zona de Interfase es como una PC en una red. Tú no eres consciente de la red a menos que estés comunicándote a través de tu PC. Para acceder a la red y obtener y compartir información, debes estar presente en tu PC. De modo similar, la Zona de Interfase requiere que tú pongas atención a ésta para acceder a esta red que se extiende a lo largo de toda la especie. 

Estudiante: ¿Estás diciendo que puedo comunicarme con cualquier humano?

Maestro: La Zona de Interfase es el autor del lenguaje –de todos los lenguajes. El lenguaje está codificado dentro de este aspecto del ADN y surge a la superficie de la expresión humana. Esto significa que el ADN humano proporciona lenguaje a la especie y recibe lenguaje de la especie. Es un portal que se abre en ambas direcciones. 

Estudiante: ¿Estás diciendo que puedo comunicarme con mi especie –al nivel del ADN— mediante palabras?

Maestro: Sí. 

Estudiante: Eso es un poco difícil de creer.

Maestro: ¿No es esto lo que los mantras y afirmaciones hacen dentro de tu cuerpo? ¿No te alteran esas palabras y frecuencias, incluso psicológicamente? 

Estudiante: Sí, lo creo basado en mi experiencia, pero tú estás diciendo que esas mismas palabras comunican más allá de mi cuerpo hacia toda la especie. Este es un concepto difícil de entender y mucho menos de creer.

Maestro: No te comunican automáticamente a la red de ADN más de lo que tus pensamientos son automáticamente comunicados a la red de PC’s. En la red de PC’s debes convertir tus pensamientos a palabras e introducirlas vía un teclado en tu PC, y luego seleccionas la ruta para enviar tus pensamientos a la red. 

Estudiante: Entiendo cómo se aplica esto a una red de PC’s, pero ¿cómo trabaja en la red del ADN?

Maestro: La Zona de Interfase es el equivalente a un nodo de una PC que requiere programas y activación para acceder a la red. 

Estudiante: ¿Y cuál es el software y cómo lo activo?

Maestro: ¿Tú deseas saber esto antes de querer entender por qué quieres tener acceso a la red del ADN?

Estudiante: Mi curiosidad se adelantó a mi lógica. ¿Puedes decirme por qué quiero establecer una Zona de Interfase?

Maestro: La Zona de Interfase es el lugar de encuentro de los niveles físico y energético. Es el transporte del lenguaje entre los dos mundos vibratorios. Es el portal desde el individuo a la especie. Éste es altamente relevante en la mayoría de las especies biológicas, aunque los humanos han sellado este portal mediante la expresión de su individualidad y las actividades de su ego. 

Estudiante: ¿Estás hablando de conciencia grupal... como las hormigas y las abejas?

Maestro: Sí, aunque hay incontables especies que tienen esa capacidad y la ejercitan. 

Estudiante: Si los humanos han sellado este portal, debe haber alguna razón.

Maestro: Es el acto de contaminar la mente genética lo que ha mantenido sellado este portal. 

Estudiante: ¿Contaminación de la mente genética?

Maestro: Los pensamientos son la única forma real de contaminación para la especie humana. Más allá de la pura expresión instintiva, los pensamientos ensamblan lenguaje y el lenguaje ensambla comportamiento. Este comportamiento puede ser destructivo para la mente genética de la especie y puede colocar severas limitaciones en su capacidad de distinguir el alma del portador de alma. 

Estudiante: ¿De manera que los humanos aprenden a identificarse con el portador de alma y no con el alma?

Maestro: Sí. 

Estudiante: ¿Y quién sella el portal?

Maestro: Los humanos... subconscientemente saben que es su mejor interés cerrar este portal para prevenir daños irreversibles a la mente genética. Intuitivamente saben que llegará un tiempo en que será re-abierto y la Zona de Interfase otra vez será accesible a la humanidad.

Estudiante: ¿Y cómo será abierta?

Maestro: Hay individuos seleccionados que abrirán este portal para el propósito de transformar la mente genética de la especie. Esos individuos encarnan lo que está por venir relativo a la especie humana. En un sentido, son viajeros del tiempo que traen el futuro de las capacidades humanas a la actualidad. Ellos transmiten primero la visión del futuro, y después las herramientas para activar a otros. 

Estudiante: Aún no siento que entienda el propósito de todo esto.

Maestro: Es en gran parte a través de la activación de la red de ADN que la humanidad descubrirá el Gran Portal debido a que el acceso a la mente genética es esencial para este descubrimiento, como es la comunicación extra-sensorial entre los destinados a ensamblar las partes componentes del descubrimiento y armar el rompecabezas de siete pliegues.

Estudiante: ¿Cómo puede tener uno acceso a la Zona de Interfase?

Maestro: ¿Quieres saber cómo acceder antes de entender el efecto que tendrá esta entrada en ti? 

Estudiante: Otra vez mi impaciencia se impone sobre mí. Estoy interesado en entender lo que este acceso significa para mí. Por favor explícalo.

Maestro: La Zona de Interfase es el punto de acceso para activar la conciencia de grupo de la humanidad. Si la humanidad puede operar como una conciencia colectiva, mientras sus miembros se mantienen anclados de lleno en su individualidad, la humanidad será capaz de re-equilibrar la Tierra y operar como co-creadores de una nueva Tierra con una influencia que se extenderá a niveles galácticos. 

Estudiante: ¿Cómo? ¿Cómo sucede todo esto?

Maestro: La Zona de Interfase es un componente importante del descubrimiento del Gran Portal y será conocida como el elemento comunicante de la especie humana que unifica su mente genética, y en esta unificación, desencadena su poder y capacidad para crear soluciones a los desafíos naturales de la vida planetaria. 

Estudiante: ¿Cómo se relaciona esto a un individuo como yo?

Maestro: Al elegir acceder conscientemente a la Zona de Interfase, usas la mente genética con mayor claridad. Esto resulta en procesos de pensamiento más vívidos y una intuición mejorada. Además mejora las percepciones extra-sensoriales que permiten la curación y comunicación remotas. 

Estudiante: ¿Qué me dices de la comunicación hacia la mente genética? Mencionaste que el portal se abría en ambas direcciones.

Maestro: Esta es una revelación mucho más sensible, la cual no puedo darte hasta que avances más en tu entrenamiento. Pienso que podemos empezar con el modo receptivo antes de investigar el modo de transmisión. 

Estudiante: ¿Cómo avanzo hacia el modo receptivo?

Maestro: Es a través del lenguaje natural. Como lo mencioné anteriormente, la Zona de Interfase opera con las construcciones del lenguaje ya que contiene todos los arquetipos del lenguaje. 

Estudiante: ¿Entonces qué palabras digo?

Maestro: Primero, el lenguaje no necesariamente está construido de palabras. Puede ser visual y musical también, consistiendo de tiempo, frecuencia, modulación, etcétera. 

Estudiante: ¿Qué es más efectivo?

Maestro: Lo más efectivo es empezar con una clara imagen conceptual de la Zona de Interfase y cómo puede ser activada para ser más receptiva como una onda portadora de la mente genética. 

Estudiante: ¿Cómo hago esto?

Maestro: ¿Recuerdas cuando dije que el ADN podía espontáneamente configurar estructuras parecidas a agujeros de gusano? 

Estudiante: Sí.

Maestro: Esas estructuras son extra sensoriales, y no están conformadas por construcciones tridimensionales de espacio-tiempo. Surgen y desaparecen en sus configuraciones en reacción espontánea a una variedad de estímulos. 

Estudiante: ¿Como afirmaciones y mantras?

Maestro: Sí. Son como vainas programadas, en un sentido, debido a que el individuo puede re-programar su ADN celular de tal modo que mejore su intuición o acceso a la mente genética. 

Estudiante: ¿Cómo se hace eso precisamente?

Maestro: Las imágenes de la estructura de agujero de gusano, su fugacidad  y espontaneidad, la manera en la cual esto ocurre fuera de las estructuras tridimensionales de espacio-tiempo, la manera en la cual la energía se intercambia es recíproca, la imagen del ADN como una red intra-especie  –todos esos elementos mejoran tu representación del proceso.

Estudiante: Tengo una representación conceptual de esto, pero de ningún modo es clara.

Maestro: No puedes tener una representación mental clara de algo que opera fuera de las estructuras del espacio-tiempo. Sin embargo, si comparas la representación que tienes ahora con la que tenías hace 10 minutos, es infinitamente más precisa, ¿no estarías de acuerdo?

Estudiante: Supongo, ya que no tenía ninguna representación anteriormente.

Maestro: Exactamente.

Estudiante: ¿Esta imagen conceptual –tan vaga como pueda ser— es suficiente para empezar?

Maestro: No. Necesitas representarla en el ojo de la mente y contemplar la maravillosa mecánica de este proceso. Así como el ADN, que es como zarcillos de un organismo tremendamente complejo que energéticamente vive fuera del cuerpo humano, aunque también tiene contrapartes tridimensionales que comunican, almacenan y procesan información que reside en su mayor parte en la estructura intuitiva del sistema cuerpo-corazón-mente.

Estudiante: ¿Pero hay alguna palabra específica o sonido que necesite hacer para activar o mejorar mi recepción de la mente genética?

Maestro: Si tienes una computadora que no está conectada a la red, ¿qué es lo que requieres?

Estudiante: Un puerto o conexión.

Maestro: ¿Y software?

Estudiante: Sí, una interfase de alguna clase.

Maestro: Y necesitas una contraseña.

Estudiante: A veces.

Maestro: ¿Y por qué se requiere la contraseña en algunos casos?

Estudiante: Debido a que la información es confidencial o está destinada a ser accesible a ciertos individuos.

Maestro: Así que tienes computadora, conexión y un software de interfase, y si quieres conseguir la información podrías necesitar una contraseña. Qué pasa con la información que está disponible sin una contraseña. ¿Es útil?

Estudiante: Puede ser.

Maestro: Si cualquiera puede conseguir esta información ¿es vital, potente y catalizadora?

Estudiante: Supongo que no.

Maestro: ¿Por qué?

Estudiante: Debido a que no está protegida.

Maestro: Ya veo. ¿De modo que la información más vital y potente sería retirada de toda la gente debido a que no puede ser protegida de los individuos sin escrúpulos que pervertirían y usarían impropiamente esta información?

Estudiante: Sí.

Maestro: Imagina que cada individuo de la especie humana, independientemente de su edad o estatus social, tuviera una computadora. Cada persona puede acceder a su computadora, pero sólo algunos tienen conexión a la red. De esos, algunos tienen un software de interfase. De este grupo, un pequeño porcentaje ha desarrollado materiales que colocan en la red, y de éstos, una fracción muy pequeña ha creado materiales que pueden ser definidos como inspiradores para los que se aventuran dentro de la red. Ahora, una autoridad más alta –llamémosla Dios— inserta información dentro de la red, aunque la protege con una contraseña. ¿A quién piensas que Dios le proveerá la contraseña?

Estudiante: Al grupo que ha desarrollado materiales inspiradores y que tienen acceso a la red.

Maestro: Hay verdad en esta analogía y también un dulce engaño. Dios no está interesado en proteger la verdad en la red de ADN. Los mismos humanos lo hacen. Toda la gente tiene la "contraseña" tan seguramente como puede respirar, aunque la mayoría cree que son parte de un grupo que carece de una conexión de ordenador a la red, así que incluso no tratan de acceder a la red. La pequeña fracción que sabe de esta red, cree que está protegida por contraseña.

Estudiante: Pero si tenemos la contraseña, ¿por qué no la usamos?

Maestro: No sabemos cómo.

Estudiante: ¿Por qué?

Maestro: Como dije antes, la humanidad ha olvidado esta capacidad debido a que está más interesada en la exploración del ego del individuo que la formación y evolución de la conciencia grupal.

Estudiante: ¿Puedes decirme cuál es esta contraseña?

Maestro: Debes tener la representación conceptual y debes mantener la siguiente afirmación claramente en tu mente y corazón:


Yo estoy siempre conectado a mis hermanos y hermanas de todo tiempo y espacio. 
Lo que es conocido por ellos yo puedo conocer. 
Lo que es encontrado por ellos yo puedo encontrar. 
Lo que va a venir de ellos yo puedo ser. 
En todo lo que haga que la mente de los muchos prevalezca sobre la mente de uno.
Estudiante: ¿Esta es la contraseña?

Maestro: Es una afirmación codificada. Activa la Zona de Interfase dentro de ti. Estimula la conexión entre tú y la mente genética de la humanidad.

Estudiante: ¿Pero la contraseña es algo más?

Maestro: Estás buscando la llave para girar la cerradura cuando todavía no has encontrado la puerta. Se paciente. Todas las materias del espíritu son un proceso de intercambio entre el mundo del sistema cuerpo-corazón-mente y las dimensiones internas del alma.

La Zona de Interfase es el puente conector entre tú y la especie. Lo que deseas es conectarte, no aislarte. Para adentrarte en la conciencia grupal, no juzgues su imperfección. Ofrece tus talentos a este ser consolidado, no al Dios de tu imagen.

La contraseña es sólo una metáfora para aceptar esta actitud básica y permitirle autoridad en tu corazón de corazones y mente de mentes. Esta actitud debe tener predominio en tu ser.

Estudiante: ¿Pero no tiene ya predominio?

Maestro: Por la naturaleza intrínseca de tus primeras declaraciones en este diálogo, no lo tiene.

Estudiante: ¿Por qué? ¿Lo que yo dije hace esto tan evidente?

Maestro: Tú veías a tus compañeros estudiantes como distracciones para tu estudio. ¿No recuerdas?

Estudiante: Percibo tu idea.

Maestro: La contraseña no es una palabra mágica o mantra o afirmación. Es la construcción, con el paso del tiempo, de una actitud que se vuelve inherente en tu carácter. Cuando puedas citar la afirmación que te di y saber en tu corazón y mente que has verdaderamente vivido esto por un periodo de meses, tal vez años, tendrás acceso transparente a la mente genética que buscas.

Estudiante: Gracias por tu conocimiento profundo. Entiendo lo que he venido a aprender este día. Sólo tengo una pregunta más.

Maestro: ¿Cuál es tu pregunta?

Estudiante: La afirmación dice que sin importar lo que haga que la mente de los muchos prevalezca sobre la mente de uno. ¿No es la mente de uno una metáfora de la Primera Fuente? Y si este es el caso, ¿por qué debo colocar mi confianza en la mente genética en lugar de en el máximo Creador de toda la vida?

Maestro: La mente de uno eres tú. La Primera Fuente no es ni la mente de uno ni la mente de muchos. Es la Mente de Todo... a tal grado que la Primera Fuente puede ser referida como una mente.

Estudiante: ¿Así que la mente de muchos es una metáfora para la mente genética de la humanidad?

Maestro: Sí. Es un antiguo término que está codificado. Tu ADN realmente "escucha" esta afirmación, y como resultado los "agujeros de gusano" de conexión se forman espontáneamente. La Primera Fuente y aquellos interesados en el sendero evolutivo de la humanidad están codificando un aspecto de la mente genética para que sea una herramienta útil para el descubrimiento del Gran Portal. Esta afirmación particular es útil para acceder a esta parte específica de la mente genética. No es resonante con todos los aspectos de la mente genética.

Estudiante: Entiendo. Gracias. 

Maestro: Son muy bien recibidas. 

El propósito de este Blog es llevar a la comunidad hispano-hablante el material del sitio Web Lyricus.org, te animamos a que participes en él.